Burgohondo es un municipio de la provincia de Ávila.

Está situado en el Valle del Alto Alberche, entre las sierras de Gredos y la Paramera. Se encuentra a 36 km. de Ávila, a 120 km. de Madrid, a 140 km. de Salamanca y a 123 km. de Segovia y Toledo.

Podrás disfrutar de varias rutas de trekking donde podrás desconectar y disfrutar del entorno. Aquí os dejamos diferentes rutas a realizar según los km que queráis hacer.

GASTRONOMÍA

Cabe destacar una dignísima gastronomía con platos típicos como la patatas revolconas, los Judiones, y unas excelentes carnes de Ternera con sus famosos lomos de ternera y su exquisito calderillo.

También son típicas las tradicionales magras de matanzas, sin olvidar los melocotones y los tomates que son las hortalizas estrella de Burgohondo.

TURISMO

También encontramos en Burgohondo el monumento más emblemático de toda la zona: la Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció a finales del siglo XI , en plena época de la repoblación de la franja central peninsular.

También se puede visitar la Ermita de San Roque, la Ermita de los Judíos, zonas de baño del río como Puente Arco, Puente Nueva y a 300m el Pantanillo.